Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

Susana Díaz presenta en Almería la campaña #SomosTuRed con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La presidenta de la Junta de Andalucía se encuentra hoy en Almería con una agenda que ha comenzado en la capital en la Delegación de la Junta donde se ha presentado el video institucional de la campaña que ha elaborado la administración andaluza con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora mañana 25 de noviembre. Acto al que ha acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco y un gran número de autoridades de la provincia, además de responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y judiciales.
Así, Almería ha sido escogida como capital andaluza durante unas horas en la lucha colectiva contra la violencia de género con la presentación de la campaña #SomosTuRed, que tiene como objetivo como ha explicado la propia Díaz sensibilizar a toda la ciudadanía para que no permanezca callada e impasible ante los casos de violencia contra la mujer.
Un sencillo acto que ha comenzado guardando un minuto de silencio por el asesinato a manos de su agresor esta mañana de una mujer de 35 años que estaba embarazada.  Un hecho horrible que como otros muchos casos nos golpea a través de los medios de comunicación casi a diario y que  "por desgracia el 7% de los españoles creen que no se puede acabar con ello y que es inevitable e imparable ". ha apuntado la presidenta de la Junta.
Es por ello que, Díaz ha sido contundente al asegurar que "vamos a demostrarle a ese 7 % que vamos a poner fin a tanta barbarie, va a costar y mucho, pero hemos de comenzar sentando los cimientos en la propia educación de los jóvenes, para que no vean como algo normal el controlar los móviles de sus parejas y sus redes sociales o no culpabilizando a la víctima por el hecho de que esta alce su voz y quiera poner fin a su calvario y al terror que vive a diario".
Para ello la Susana Díaz  ha apuntado que, en los próximos días la Junta va a firmar el Pacto de Estado que en esta materia se ha suscrito en las Cortes, además considera necesario el dotar a la sanidad pública de medidas al igual que a los Cuerpos de Seguridad , para que ambos puedan atender a las víctimas.
Considera también necesario que se refuerce el sistema judicial para que sea capaz de valorar todos los aspectos de las decisiones que se toman a lo largo de un proceso de violencia de género y que se  tenga sensibilidad con los menores, otros de los grandes víctimas de esta lacra.
Acto en que también ha participado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, quien ha dado paso a la lectura de un manifiesto para expresar en nombre de todos los andaluces su más enérgica repulsa contra la violencia de género y donde se ha recordado a las víctimas que no están solas y que todos, sus familiares, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, todos Somos su Red.
 

Suscribirse

Traductor