Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Sociedad

La Unidad de Estancia Diurna Javier Peña hace entrega de varios lotes de juguetes a Cáritas Diocesana de Almería

Cáritas Diocesana de Almería ha recibido varios lotes de juguetes fabricados por las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña. Esta donación, una tradición navideña del centro Javier Peña, permitirá que los juguetes de madera confeccionados en el centro lleguen a menores en situación de riesgo social o especial vulnerabilidad. 
El ’Javier Peña’ es un centro propio de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral a través de la realización de talleres ocupacionales en los que, entre otras cosas, se fabrican juguetes y juegos tradicionales en madera. Cada periodo navideño, estos juguetes son entregados a centros y organizaciones que trabajan con menores en situación de especial vulnerabilidad. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado la sede de Cáritas  Diocesana de Almería, donde ha hecho entrega de parte del material donado a su presidente, José Luis Aguilar. Martín ha explicado que “el material suministrado este año en esta donación navideña tiene un valor aproximado de mercado de 3.600 euros y está integrado por puzzles, apilables, dominós de colores o trenes”.  
 

Suscribirse

Traductor