Viernes, 25 Mayo 2018

Cabecera Sociedad

Descansa en paz "Pescaito"

La Catedral de la Encarnación de Almería  ha acogido esta mañana los actos religiosos en recuerdo del pequeño Gabriel. Desde primera hora se han ido concentrando ante las puertas del templo un gran número de almerienses que han querido dar el último adiós al pequeño. Poco a poco han ido llegando los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han participado en la búsqueda del niño. Poco después y visiblemente emocionada ha llegado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada por la delegada del gobierno, Gracia Fernández y dos consejeros.
Misa a la que no han faltado tampoco Javier Arenas, el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno  y el presidente de Diputación, Gabriel Amat y miembros de la corporación, sin olvidar al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco y los concejales de la corporación municipal.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con rostro serio también ha querido estar presente para arropar a los padres y familiares de Gabriel en esta dura jornada, junto al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. 
A las diez y media de la mañana el féretro abandonaba la capilla ardiente instalada en la Diputación iniciando el cortejo en un coche fúnebre blanco al que acompañaban dos coches más adornados con coronas y que ha sido escoltado por vehículos policiales y coches oficiales.
Minutos después el cortejo hacía su entrada en la Plaza de la Catedral donde los presentes han roto a aplaudir y a gritar "no estáis solos" en el momento que Ángel y Patricia salía de los vehículos y esperaban la entrada del féretro en la Catedral.
Una espera en la que Patricia daba ánimos y consuelo a Ángel, rotos de dolor mientras caminaban tras el féretro de su hijo y daban las gracias a todos por el cariño y el apoyo que durante estos días están recibiendo.
Misa que han podido seguir todos los presentes a través de una gran pantalla que se ha colocado a la entrada de la Catedral, dado que en su interior tan sólo estaban la familia y el gran número de autoridades que les han acompañado.
 

Suscribirse

Traductor