Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Sociedad

La Junta promueve la vida saludable y una alimentación equilibrada con un desayuno

La Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha acogido una jornada para promover el consumo de fruta entre los profesionales de la Administración Autonómica. La actividad forma parte de la X Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables, una iniciativa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, a través de la cual se pretende difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada, así como luchar contra la prevalencia del tabaquismo.
Y para abordar ese objetivo está trabajando en la elaboración de un texto legal bautizado como ‘Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada’.
Ley que establecerá una serie de normas para buscar un mejor estado de salud y establecerá las bases contra la obesidad o los trastornos de la conducta alimentaria con especial atención a la infancia, a las mujeres embarazadas, los mayores o los grupos de población socialmente más desfavorecidos.
Dentro de las medidas llaman la atención las relacionadas con el acceso al agua potable en numerosos puntos, entre otros en bares y restaurantes, que deberán ofrecer a sus clientes un recipiente con agua y vasos para consumirla de forma gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento.
Pero no serán bares y restaurantes los únicos puntos de abastecimiento de agua, ya que la ley establecerá el acceso gratuito al agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil, promoviendo la dotación de fuentes en esos espacios.
Además se exigirá a las empresas de máquinas expendedoras de productos alimentarios que ofrezcan agua gratuita en aquellos centros docentes en los que se permite su instalación y en los lugares de ocio infantil.
En la jornada se han sumado a la promoción del consumo de fruta, tanto la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, como todos los delegados territoriales de la Junta y los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud.
Gracia Fernández ha destacado que “en la Delegación del Gobierno hemos querido sumarnos a esta magnífica iniciativa de Salud, adicional a las que organizan estos días los centros de salud y hospitales de la provincia y con la que queremos dirigirnos especialmente a los propios trabajadores de la Junta, para recordarles la necesidad de consumir a diario frutas y verduras, como parte de una alimentación sana y equilibrada”.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha recordado que desde la pasada semana se está celebrando en toda la provincia la X Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables, “gracias al trabajo y al esfuerzo de cientos de profesionales sanitarios de nuestros centros y con la implicación activa de colectivos ciudadanos, asociaciones de vecinos, de pacientes, centros educativos y administraciones locales”.
 

Suscribirse

Traductor