Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Sociedad

El Auditorio Municipal Maestro Padilla reúne a 900 escolares en el XXVI Festival Infantil por la Educación Vial y a favor de la movilidad sostenible

Casi 900 escolares han participado en el XXVI Festival Infantil de Educación Vial que, celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, viene a ser el “colofón” al trabajo que, durante todo el curso, se desarrolla en el marco del Gabinete de Educación Vial adscrito a la Policía Local de Almería. Un gabinete que ofrece, en el Parque Municipal de Tráfico, formación sobre las normas de circulación y la movilidad sostenible a más de sesenta centros educativos cada año.
Concretamente, este curso 2017/2018 han sido un total de 5.775 almerienses los que han pasado por el Parque Infantil de Tráfico que tiene la Policía Local de Almería. La mayoría de ellos adscritos a uno de los 64 centros docentes que han participado en los diferentes talleres y cursos sobre educación vial impartidos este curso. Además de escolares, han pasado por este Gabinete de Educación Vial, profesores y miembros de distintas asociaciones de padres y madres.
La jornada festiva celebrada en el Auditorio viene a marcar el fin de curso de un programa que acoge a diferentes colectivos vecinales, también en los meses de junio y julio. Y siempre, con el objetivo último de “mejorar la circulación, la convivencia entre tráfico rodado y peatones, la educación vial y el respeto a todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible”, ha dicho el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha abierto el acto en el Maestro Padilla. Un espectáculo que ha concluido con una fiesta de la espuma, a cargo de Bomberos de Almería.
 

Suscribirse

Traductor