Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Sociedad

El alcalde anuncia más actividades y servicios durante la clausura el curso de los Centros de la Mujer, que suman ya cerca de 12.000 usuarias

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Almería va a seguir ampliando el catálogo de actividades y servicios que se prestan en los dos Centros de la Mujer vinculados al área de Familia e Igualdad de Oportunidades. Se dará así respuesta a la principal demanda de las usuarias de este servicio, que solicitan “más horarios de clase y talleres y más actividades” de cara al curso próximo.
Acompañado por la concejala delegada, Rafaela Abad, el regidor ha visitado el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, situado en la avenida Antonio Muñoz Zamora, donde este curso que ahora termina se han ofertado 3.190 plazas entre todas las actividades programadas a lo largo de tres trimestres.
La visita responde a la necesidad de pulsar las demandas de las usuarias, cerca ya de 12.000, sobre los diferentes talleres y servicios que se prestan en estos espacios que se han convertido, ha dicho el alcalde, “en punta de lanza de la política de igualdad que defiende el Ayuntamiento de Almería”. “Gracias a estos centros, las mujeres tienen la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral, de formarse, de acceder a un puesto de trabajo, de disfrutar de un espacio para el ocio, y también, en caso necesario, cuentan con asistencia para prevenir y atajar la violencia de género”.
A día de hoy, ha confirmado el primer edil, la opinión generalizada de las usuarias es que los centros “funcionan muy bien” y las peticiones “van dirigidas a ampliar actividades y horarios”. Señal, entiende Fernández-Pacheco, de que los dos Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería favorecen la “igualdad real entre hombres y mujeres, que defiende el Ayuntamiento”.
De hecho, desde el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades se está ya trabajando para “idear novedades de cara al curso próximo”, confirma Rafaela Abad, que ha recordado cómo las usuarias (y también usuarios) de los Centros de la Mujer “tienen una cita el próximo 14 de junio en el Auditorio Maestro Padilla, donde se va a celebrar el festival anual de fin de curso de los Centros de la Mujer” y que a finales de junio vuelve a abrir la Escuela de Verano para aquellas usuarias con hijos o nietos.
Todo desde la perspectiva y la “firme intención de seguir ampliando la oferta de talleres y el catálogo de actividades, de modo que se venga a reforzar la acción de los Centros de la Mujer en Almería”, ha concluido Fernández-Pacheco.
 

Suscribirse

Traductor