Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sociedad

La DGT estudia retirar 6 puntos del carnet a los conductores que usen el móvil al volante

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha señalado que es necesario repensar las sanciones que los conductores reciben  por hacer un uso indebido del móvil al volante. Una de sus «obsesiones» era el WhatsApp y la 'necesidad' que muchos conductores tienen de ver inmediatamente el último mensaje que han recibido. Entonces, hace ya tres meses, Navarro indicó que la horquilla que manejaba era la retirada entre cuatro y seis puntos.
Este jueves, el director de la DGT se ha inclinado por la sanción más dura: retirada de seis puntos en el carnet. «Algo hay que hacer», indicó en una entrevista a Efe en la que reiteró su preocupación por el aumento de las distracciones al volante, que son la primera causa de mortalidad junto al consumo de alcohol y drogas.
Navarro quiere que esta propuesta esté consensuada con el resto de las fuerzas políticas, aunque no descartó que la propuesta se quede en una retirada de cuatro puntos. Si se acuerda la retirada de media docena de puntos, chatear por el móvil se equipará a otras infracciones graves, como conducir bajo los efectos de los estupefacientes y psicotrópicos, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia o circular de forma temeraria, en sentido contrario a lo establecido o conducir vehículos en carreteras no autorizadas. Si la opción que sale adelante es la de los cuatro puntos, usar el WhatsApp u otros servicios de mensajería sería equivalente a saltarse un stop o adelantar poniendo en peligro a unos ciclistas. 
Tráfico también quiere que se detraigan cuatro puntos -ahora son tres- para aquellas personas que no lleven el cinturón de seguridad, el casco o las sillitas de retención infantiles adecuadas. «Después de doce años (de entrada en vigor del carné por puntos), el que no se pone el cinturón es porque no le da la gana. Y lo mismo pasa con el casco», indicó el máximo responsable de la DGT.
 

Suscribirse

Traductor