Jueves, 13 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Hospital de Poniente enseña cómo lavarse bien las manos

El Hospital de Poniente celebra hoy, por segundo año consecutivo la Jornada Mundial de Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que persigue reducir las infecciones, tanto en el ámbito sanitario, como en el comunitario.


El centro ha instalado hoy una mesa informativa, en la que ha repartido folletos y material divulgativo entre sus usuarios y profesionales. La actividad ha sido organizada por el Servicio de Prevención del Hospital de Poniente, con el objetivo de concienciar, tanto a los propios profesionales como a pacientes y usuarios, de la importancia de una adecuada higiene de manos. En la mesa informativa instalada en el vestí­bulo del centro hospitalario se ha explicado la correcta técnica de lavado, así­ como los beneficios que aporta.

En esta edición, el Servicio de Prevención del Hospital de Poniente ha contado además con la colaboración de los pacientes del Aula Hospitalaria y del Hospital de Dí­a de Salud Mental, que han elaborado material gráfico y dibujos, que han sido expuestos junto al stand informativo. Ente las novedades de esta edición se encuentra igualmente la posibilidad de acceder a una herramienta online para mejorar los conocimientos en esta materia.

El centro ha elaborado un póster informativo, dirigido a cuidadores y pacientes, en el que se recomienda llevar a cabo la higiene de manos antes y después de la realización de tareas como la manipulación de alimentos, el cuidado de pacientes dependientes, la higiene personal, el cambio de pañales a bebés, la alimentación o tras ir al baño. Igualmente, se recomienda evitar el uso de pulseras y anillos durante la realización de estas tareas, así­ como mantener las uñas cortas.

Suscribirse

Traductor