Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Almería celebra el 40 aniversario de la Constitución

Mañana 6 de diciembre la Constitución Española cumple 40 años, aniversario que se ha celebrado en la Subdelegación de Almería , en un sencillo acto al que han acudido los representantes de todas las instituciones públicas y de las fuerzas del Estado, además de el director general de la Memoria Histórica, el almeriense Fernando Martínez. En primer lugar se ha procedido a la entrega de los escudos  a cuatro trabajadores de la Subdelegación con los que se ha reconocido su profesionalidad y entrega, para acto seguido proceder a las distinciones que se han concedido este año a diversos colectivos.
Entre los que se encuentran las Adoratrices, la asociación de la Traíña, APRAM, ASALER, Almería Acoge, Colega, Cruz Roja, FAAM, Banco de Alimentos, la Fundación Noesso, las Hermanas Oblatas, Movimiento por la Paz, Proyecto Hombre y por último en reconocimiento a toda una vida dedicada a Almería y a la mejora de los derechos de los trabajadores, el sindicalista Javier Ayestarán y Mercedes Castro entre otros.
En su intervención el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha significado la importancia de este 40 aniversario, haciendo un recorrido por lo que era Almería allá por 1978 y los logros conseguidos "que han hecho que ahora sea una tierra próspera, que ha dejado atrás el ser conocida como la tierra del esparto . las legañas y el hambre".
Una Carta Magna que a lo largo de cuatro décadas ha preservado los derechos y libertades y que ahora más que nunca, tras estas elecciones autonómicas, debe hacer valer el espíritu con el que nació.
Por su parte, el director general de la Memoria Histórica, Fernando Martínez ha apuntado en su discurso que  en estos 40 años se ha consolidado nuestra democracia y ha dado estabilidad al sistema político, contribuyendo a crear una sociedad más moderna, más justa, más libre y más igualitaria y solidaria. 
"Ahora igual de importante que fue su creación es su proyección de futuro en estos días inciertos de últimas elecciones, podemos proclamar que el valioso instrumento de la Constitución de 1978 seguiremos con el construyendo una España plural, tolerante, europeista e incluyente, obligada a respetar los derechos de todos y sobre todo a defender la igualdad de los hombres y mujeres por eso es tan importante en estos momentos su defensa y por eso no podemos permitirnos ni un paso atrás" apostillaba Martínez.
Acto que ha concluido con los himnos de Andalucía y de España y  el agradecimiento de los reconocidos por su labor y entrega.
 

Suscribirse

Traductor