Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

NutriSanum y ASHAL presentan las I Jornadas Saludables de la Huerta de Almería

• Magistral conferencia del director científico de NutriSanum, Antonio Murillo. La sede de Almería 2019 ha sido el escenario escogido esta mañana para la presentación de las I Jornadas Saludables de la Huerta de Almería, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, NutriSanum y ASHAL. Presentación que ha corrido a cargo de la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita,  el director científico de NutriSanum, Antonio Murillo y el presidente de la asociación de hosteleros ASHAL, Diego García y que ha congregado a un gran número de almerienses y profesionales de la restauración.
Unas jornadas que comienzan mañana jueves y concluyen el 17 de febrero en la que van a participar un total de 17 restaurantes de Almería entre los que se encuentran dos estrellas Michelin y que tienen como finalidad fomentar la alimentación saludable.
Para ello han elaborado una gran variedad de platos que los comensales podrán degustar en dichos establecimientos, confeccionados con los productos de nuestra tierra. Unos platos que están certificados con rigor científico y  de manera oficial por NutriSanum como saludables. Pudiendo en todo momento los clientes conocer al detalle los productos con los que se ha realizado y el aporte nutricional de cada uno, gracias a unas completas fichas que ha elaborado el equipo de NutriSanum.
Apuntar que, esta es la primera vez en todo el mundo  que se certifican platos como saludables, gracias a la certificación de los profesionales de NutriSanum, como así ha explicado Murillo.
Por su parte, el presidente de ASHAL, Diego García ha recordado que los hosteleros almerienses "ponemos sabor y también salud a nuestra cocina", siendo esta una oportunidad única para llevar a Almería a lo más alto en lo que al mundo de la gastronomía se refiere.
Acto de presentación al que han acudido los representantes de los restaurantes que participan en estas jornadas y donde han recibido de manos del presidente de ASHAL y de NutriSanum la certificación que acredita que el plato que han preparado para estas jornadas es saludable.
Por último, han recordado que las recetas y la información nutricional de cada plato se han recopilado en un pequeño libro que estará disponible de manera gratuita tanto en la sede de la Capital Gastronómica como en cada uno de los 17 restaurantes participantes, al objeto de que todo aquel que lo desee, pueda en su casa recrear estos platos y sorprender saludablemente a sus familiares o amigos. 
Al término de la presentación, el director científico de NutriSanum, ha impartido una conferencia en la que ha puesto de manifiesto la importancia de la alimentación saludable que ha sido seguida por los profesionales de los restaurantes que participan en las jornadas y numeroso público que se ha dado cita en la sede de la capitalidad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor