Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Las I Jornadas Saludables de la Huerta de Almería comienzan hoy de la mano de NutriSanum Y ASHAL

Uno de los objetivos de la Capitalidad es el fomento de los hábitos saludables entre los almerienses. Así se lleva a cabo entre los niños con talleres infantiles y se promocionará entre toda la población a través de la primera edición de las Jornadas Saludables de la Huerta de Almería, que organiza Ashal con la colaboración de Nutrisanum y el Ayuntamiento. Un total de 17 restaurantes se han sumado a esta actividad gastronómica, que comienzan hoy jueves y se extenderá hasta el 17 de febrero, los cuales ofrecerán un plato saludable, ya sea en el menú, platos al centro o en la presentación que deseen.
Carolina Lafita ha presentado las Jornadas Saludables de la Huerta de Almería esta mañana en la sede Almería 2019, junto a Diego García, presidente de Ashal, y Antonio Murillo, director científico de la organización Nutrisanum. 
La concejala de Promoción de la Ciudad ha explicado que entre los restaurantes que participarán, “se encuentran los dos que ostentan Estrella Michelín, Alejandro y La Costa, y todos ellos se suman para fomentar los hábitos saludables, a través de recetas elaboradas con productos de Almería, tanto frutas y verduras, como pescados y carnes”. La concejala ha querido “destacar que en esta ocasión no hablamos del tapeo, sino de platos, es decir, sentarse en la mesa y comer, con lo que ampliamos la promoción de opciones para la hostelería”.
Además, Carolina Lafita ha asegurado que “Nutrisanum le aportará rigor científico, puesto que ha certificado con un estudio los valores saludables de cada plato con una completa ficha de gran interés para el restaurante y ciudadanos”. Por eso, en el mismo acto la concejala ha entregado los certificados a los restaurantes que posteriormente han participado en una conferencia sobre alimentación saludable, impartida por Nutrisanum.
Durante su intervención, Diego García ha manifestado que “la Capitalidad es una oportunidad para que la ciudad y provincia siga creciendo pero las oportunidades no se consiguen sin trabajo y nosotros estamos dispuestos a llevar a Almería a lo más alto”. De ahí esta iniciativa que desemboca en los hábitos saludables, “presentaremos los platos saludables en los locales y restaurantes para que todos ganen en salud”.
En esta línea, Diego García ha puesto en valor “el objetivo de Ashal que desea que los almerienses coman rico y saludable y qué mejor homenaje que hacerlo con productos de la tierra”.
Antonio Murillo, director científico de Nutrisanum, agradeció que “se cuente con una entidad tan saludable como la nuestra, y con motivo de la Capitalidad Gastronómica en Almería, se quiera analizar los alimentos para comer de forma sana y brindar a los almerienses una alimentación plena”. También ha hecho hincapié en “el trabajo y la labor que se aportará desde Nutrisanum a partir de mañana en las Jornadas Saludables, porque los clientes van a poder incluir platos saludables en las cartas de los restaurantes”.
 

Suscribirse

Traductor