Domingo, 18 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El alcalde aboga por “no poner etiquetas de género ni a la tecnología, ni a la innovación, ni a la ciencia, ni mucho menos al futuro”

El acalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha abogado por “no poner etiquetas de género ni a la tecnología, ni a la innovación, ni a la ciencia, ni mucho menos, al futuro”. Así lo ha apuntado en el marco del taller infantil de robótica que, organizado por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades y enmarcado en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, ha reunido a decenas de niños en el Parque de las Familias.
De la mano del profesor del colegio La Salle, Antonio Galindo, y cuatro voluntarias, alumnas de 3º de la ESO y “con las mejores notas de la asignatura de Robótica”, más de medio centenar de niños y niñas han disfrutado de un partido de fútbol con robots programados por ellos mismos. Acompañados por Mari Del Águila y Nadia López, jugadoras del equipo femenino de la UD Almería, la actividad ha acercado la tecnología a los pequeños que disfrutaban de una mañana de sábado en el Parque de las Familias.
La diversión y el conocimiento “no entienden de masculino o femenino”, han señalado los organizadores. “Buscamos animar a los niños y también a las niñas a acercarse a la tecnología, a las ciencias y a la robótica. Son asignaturas y después carreras que nada tienen que ver con el género masculino o femenino. Al contrario, como profesor puedo asegurar que las niñas sacan incluso mejores notas en estas asignaturas por lo que no deben temer cursar carreras universitarias de ciencias”, ha apuntado el profesor Antonio Galindo, que ha animado a todos los presentes a participar del taller.
Acompañado por las concejalas Rafaela Abad y Ana Martínez Labella, el alcalde ha sido uno de los que ha programado un robot para que jugara al fútbol en una mini cancha preparada para tal fin y lo ha hecho gracias a las indicaciones de las alumnas de La Salle. Una actividad que se ha organizado para conmemorar el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que se celebra el 11 de febrero, y que ha permitido “sacar la ciencia a la calle”.
“Se trata de demostrar lo absurdo que es poner etiquetas a lo que no debiera de tenerlas”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido el apoyo a las alumnas de La Salle y a las jugadoras de la UD Almería, que con una actividad divertida han demostrado que la ciencia está al alcance de todos.
 

Suscribirse

Traductor