Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Caldero de rape con patatas el plato saludable del Hotel Catedral

Continúan las I Jornadas Saludables organizadas por NutriSanum y ASAHL con el plato que ha confeccionado el Hotel Catedral,  un exquisito "Caldero de rape con patatas". Una receta  que como explican los expertos en nutrición saludable de NutriSanum es perfecta como primer plato. 
Es ligero y completo, pudiendo acompañarlo con unas verduras o una ensalada para que realicemos una comida perfectamente equilibrada. 
La patata, base de este plato, suculenta y en contra de los que algunos pudieran pensar, es uno de los mejores alimentos para el ser humano, rica en almidón base energética de una alimentación saludable, aporta vitaminas, más vitamina C que muchos alimentos, contiene abundantes minerales y es muy rica en fibra, ideal para el funcionamiento correcto del tránsito intestinal.
El rape contribuye al contenido proteico del plato, pescado fácilmente digerible, bajo en grasa. Aporta una interesante cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente B9 importante porque participa en la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.
El AOVE, hortalizas y especias que intervienen, redondean el plato y le dotan de un extra de salud.
 

Suscribirse

Traductor