Martes, 25 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El alcalde impone a José Requena el escudo de oro de la ciudad en un acto “de gratitud” y “reconocimiento” al espíritu emprendedor

El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el escudo de oro de la ciudad de Almería al empresario José Requena García, fundador hace ahora 50 años de la empresa Remasa y los hoteles Torreluz, en un acto de “gratitud y reconocimiento” a quien ha demostrado “gran cariño por Almería” y ha contribuido con su “perseverancia, tesón y esfuerzo” a generar oportunidades, empleo y riqueza para los almerienses.
A sus 87 años, este almeriense fundador en 1969 de la empresa Remasa y el primer hotel de dos estrellas del grupo, ha agradecido, a su vez, el “honor” de recibir el escudo de oro en un acto que ha llenado este jueves el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería.
Rodeado de sus hijos (tiene seis) y otros familiares y amigos, Requena García ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales que han trabajado y hoy todavía lo hacen en Remasa y hoteles Torreluz y para la ciudad de Almería. Una ciudad que, ha dicho, ha querido mejorar siempre a través del trabajo de sus empresas.
Para el alcalde en funciones el acto ha sido además de “un merecido homenaje al fundador de una dinastía de promotores y emprendedores en el turismo almeriense”, un “reconocimiento al papel de los empresarios y creadores de empleo a través de la construcción y la gestión de empresas hoteleras” en unos tiempos, ha remarcado, “difíciles y exigentes”.
Fernández-Pacheco, en nombre de la corporación municipal, ha dado la enhorabuena a los organizadores por haber querido tener este “gesto tan bonito” para José Requena García y su familia, además de para todos los que han trabajado con ellos y “han contribuido a llevar a Remasa y Torreluz a lo que son hoy día”.
Asimismo, el primer edil ha insistido, en relación a Remasa y Torreluz, “la importancia y necesidad de que la sociedad almeriense sepa reconocer el mérito y la constancia, la capacidad de mantener el rumbo y el acierto de saber sobreponerse a los reveses”. Ha subrayado la importancia de perseverar como lo ha hecho Requena García, de quien ha dicho que ha “contribuido a asentar uno de los motores económicos de Almería, como es el turismo”.
 

Suscribirse

Traductor