Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

¿Sanidad pública o privada?

Los almerienses tienen claro para cuándo optan acudir a centros concertados y para cuando se eligen los públicos. Por comodidad y rapidez de atención en asuntos leves, el 65 por ciento de los almeriense eligen la sanidad pública. Sin embargo, cuando se trata de dolencias graves, cuatro de cada diez, eligen centros públicos.

Son datos que revela el 'Estudio sobre la Prestación Asistencial en Andalucí­a'. Dependiendo de la patologí­a, los almerienses tienen claro a que tipo de centro sanitario acudir. Según un estudio realizado por la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación de Andalucí­a y la Confederación de Empresarios de Andalucí­a, el 65 por ciento de los almerienses eligen la sanidad privada por confort en las habitaciones, rapidez en la atención, por el trato y la información que reciben y por la capacitación del personal de enfermerí­a.

Este estudio ha contado con un sondeo a 925 pacientes y 24 directos, de los que el 46 por ciento acuden con más frecuencia a la privada y el 38 por ciento lo hace en ocasiones. Otros, un 15 por ciento, acuden tanto a centros públicos como privados.

Pero cuando se trata de enfermedades grave, también lo tienen claro. Cuatro de cada diez, optan por hospitales públicos. Y lo hacen por la tecnologí­a y los medios disponibles, así­ como por la capacitación de sus profesionales médicos. Por provincias, los malagueños son los que más acuden a la sanidad privada, mientras que los de Granada y Cádiz, prefieren más lo público.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor