Lunes, 10 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Más de 300 especialistas analizan en las X Jornadas de Salud Mental los efectos de la crisis en la sociedad

Más de 300 profesionales sanitarios, personas con enfermedad mental y familiares participan desde ayer en las X Jornadas Almerienses de Salud Mental, que bajo el tí­tulo "Salud Mental y sociedad en crisis", se celebran en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro de todos los que intervienen en la atención a la Salud Mental, desde los profesionales sanitarios hasta los servicios sociales, así­ como el movimiento asociativo, las personas con enfermedad mental y sus familiares.

En esta edición las jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre el impacto de la crisis económica en la salud mental de la población y analizar las estrategias necesarias para capacitar a los ciudadanos a afrontarla, reforzando sus mecanismos personales de superación, así­ como sus soportes afectivos, familiares y sociales.

Se han desarrollado 11 talleres en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul, donde se han analizado aspectos relacionados con la Salud Mental y la crisis económica, el abordaje de los niños de padres separados, el manejo de las situaciones difí­ciles, las técnicas de autocontrol o la sexualidad y la Salud Mental, entre otros.

Simultáneamente, en el salón de actos del hospital Torrecárdenas, se han desarrollado un cineforum sobre documentales relacionados con el estigma y la enfermedad mental. Además, han organizado tres mesas redondas donde se abordarán distintos aspectos de la relación entre crisis y Salud Mental con temas como la incidencia de la crisis económica en la infancia y adolescencia, la demanda sanitaria en épocas socioeconómicas complicadas o el papel del asociacionismo y la autoayuda, entre otros.

 

Suscribirse

Traductor