Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La UNED abre el plazo para los estudios de Grado y Máster

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almerí­a, abre el plazo de solicitud de admisión para cursar estudios oficiales de Máster y de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los interesados tendrán hasta el próximo 18 de julio para presentar sus instancias. En aquellos tí­tulos que no hubieran completado las plazas ofertadas, podrí­a abrirse un segundo plazo extraordinario entre el 1 y 9 de septiembre. Para formalizar la matrí­cula, los estudiantes tendrán del 15 de septiembre al 14 de octubre. Todas las tramitaciones con la universidad a distancia se harán telemáticamente a través de la página web del centro www.uned.es.

Por otro lado, también se ha abierto el plazo para las solicitudes de admisión para grados, y para las licenciaturas, diplomaturas e ingenierí­as en extinción, que se podrán presentar hasta el 20 de octubre. Si bien, las matrí­culas se deberán formalizar a partir del 6 de septiembre y hasta el 20 de octubre en el caso de los grados, y hasta el dí­a 25 cuando se trate de una licenciatura, diplomatura o ingenierí­a en extinción.

En referencia a la admisión para los estudios de grado, el director de la UNED en Almerí­a, Trino Gómez, explica que el traslado de expediente tanto para iniciar estudios universitarios por primera vez, como para iniciar o simultanear estudios en la UNED o con otros fuera de ella, es una opción del estudiante, no un requisito exigido. En este sentido, Gómez recuerda que el estudiante debe saber que si realiza traslado cierra la posibilidad de cursar estudios donde estaba su expediente, si bien, a cambio obtendrá la transferencia a la nueva titulación de todo lo superado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor