Domingo, 25 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Materno Infantil cuenta con una planta dedicada exclusivamente a atender a embarazadas con Covid-19

Almería cuenta con una planta para atender a mujeres embarazadas y menores contagiados por la Covid-19. Estas instalaciones se encuentran en el Materno Infantil y han sido capacitadas por el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Además según ha explicado el director gerente de este centro, Manuel Vida, “era conveniente habilitar una planta específica para este tipo de pacientes” porque llevan ya algunas semanas atendiendo casos positivos, tanto de embarazadas como de niños, procedentes de otros centros sanitarios de la provincia.
Sobre las instalaciones, el responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Materno Infantil, Javier Alcaide, ha declarado que hay dos espacios. Uno dedicado a la exploración de recién nacidos; y otra sala, encargada de los reconocimientos de las mujeres encinta. Sin olvidar las 22 habitaciones individuales. Por otro lado, en cuanto al personal, se han contratado 14 enfermeros y 10 auxiliares.
En definitiva, esta planta pretende evitar contagios entre embarazadas y “garantizar la seguridad de estas”, según ha declarado el responsable de Ginecología.
 

Suscribirse

Traductor