Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta va a tomar nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha anunciado que se van a plantear nuevas medidas para frenar el coronavirus. Acciones que se van a dar a conocer mañana martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Así explicaba que " el lunes y el próximo martes vamos a reunir al comité técnico-científico y a los órganos competentes para tomar nuevas decisiones en el ámbito de la lucha contra el coronavirus. Creo que más vale prevenir que curar. Tenemos que evitar que esta gran tormenta nos atropelle. Vamos a tomar decisiones en el ámbito de Andalucía y en el ámbito de algunos municipios determinados que están teniendo una incidencia de manera muy rápida y especial".
Moreno ha reconocido que la evolución del coronavirus preocupa a su gobierno , ya que recuerda que en los últimos días están viendo como el número de contagios se ha elevado.
Recordar que el Ministerio de Sanidad ha recomendado que se confine a las ciudades cuya tasa de contagio sea de 500 por cada 100.000 habitantes.
Señalar que pese a que será mañana cuando se darán a conocer dichas medidas, la Junta no descarta llevar a cabo confinamientos amplios, además de que se podrían tomar medidas quirúrgicas.
Recordar que en  Andalucía aún se permiten las reuniones en grupos de diez personas mientras que en otras regiones ese número se ha reducido a seis.
Lo mismo ocurre en los bares y restaurantes, con el número de comensales permitidos en una misma mesa. También queda la opción de limitar el servicio en barro o reducir todavía más los aforos en establecimientos de cualquier tipo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor