Viernes, 30 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Mañana comienza la campaña de vacunación para las residencias y el personal sanitario

El miércoles de la semana que viene, 14 de octubre, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe. Sin embargo, esa fecha será adelantada al día 8, es decir, mañana, en el caso de las residencias y el personal sanitario; según ha informado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.  
La vacuna será suministrada, como cada año, a los grupos de riesgo habituales. Integrados por la población mayor de 65 años, las embarazadas o los profesionales del ámbito de la seguridad, entre otros. Pero ahora debido a la COVID-19, se suman a ese colectivo las personas con hipertensión, las mujeres en recuperación postparto, los familiares cercanos a personas mayores y los docentes. Además de los convivientes de estos.
Por otro lado, desde la Junta han señalado que cada centro de salud estructurará su propia agenda para el cumplimiento de las medidas de protección frente al virus. Normas como que se impulsarán las citas por la tarde o se mantendrá distancia entre unas y otras, con el objetivo de evitar masificaciones de gente. Asimismo, la Junta da la opción de poder solicitar la consulta de manera telemática a través de su página web; o de la App ‘Citas Andalucía’ de Salud Responde. Incluso para la población más vulnerable se ofertará la vacunación en domicilio. A la que podrán acceder los mayores de 75 años o pluripatológicos, las personas convalecientes y las recientes altas hospitalarias. 
Pero a parte de protegerse contra la gripe, la Consejería de Salud y Familias recomienda vacunarse frente al neumococo, una infección que provoca neumonía, a los mayores de 65 años y a cualquiera con riesgo a enfermar de esta bacteria. En definitiva, Andalucía incrementa este año el número de vacunas, adquiriendo un total de 2,3 millones de dosis, un 69% más que en 2019.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor