Martes, 1 Diciembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta decide el cierre perimetral de Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido  vía telemática tras presidir, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como ´comité de expertos´, para analizar la situación de la pandemia en la comunidad y posibles nuevas medidas para frenarla.
Unas declaraciones que ha realizado pasadas las 20:45 de la noche  al objeto de anunciar que se ha decidido tras la evolución del coronavirus durante los últimos días proceder al cierre perimetral de toda la comunidad autónoma. Dicho cierre será efectivo a partir de la media noche de mañana jueves hasta el próximo 9 de noviembre.
Con dicha medida, Moreno, asegura que lo que se pretende es frenar los contagios, apuntando que además debido al nivel cuatro de alerta sanitaria en el que se encuentran  las provincias de Granada, Jaén y Sevilla quedan cerradas, sin que nadie pueda salir de los municipios.
Así en total son 448 las localidades que se ven afectadas por el cierre total por lo que los 4.300.000 andaluces que residen en ellos no podrán salir viendo así limitada su movilidad.
Moreno ha pedido en su comparecencia al resto de los habitantes de los  337 municipios andaluces restantes, que intenten no salir de su término municipal, salvo en caso de extrema necesidad.
El presidente de la Junta ha recordado que en las últimas 24 horas se han registrado en Andalucía un total de 2089 nuevos contagios y 32 fallecidos.
Recordando además que en la actualidad son 2312 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales andaluces, de los que 293 permanecen en la UCI. Cifras muy similares, apostilla a las del pasado 4 de abril. Aunque esta vez la realidad es muy distinta "por que por aquellas fechas la curva estaba descendiendo y ahora no lo ha hecho, es más aún no se sabe cuando tocará techo, por lo que probablemente nuestros hospitales se verán colapsados en las próximas semanas".
Unas medidas las anunciadas esta noche que se adoptan amparadas después de que el Gobierno Central decretara el pasado domingo el nuevo estado de alarma, a las que se une además del cierre perimetral, el ya conocido toque de queda, por el que nadie podrá salir de casa desde las 23:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente.
Así en coherencia, fija el cierre de toda la hostelería a las 22,30 horas, al tiempo que ha limitado a seis personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.
Nuevas medidas que se irán revisando cada dos semanas según vaya comportándose la pandemia, ha asegurado, a la vez que se ha mostrado rotundo al asegurar que "si la situación continúa agravándose no duraremos en tomar medidas más drásticas."
Moreno ha pedido a todos los andaluces que nos tomemos esto en serio, "porque está en juego nuestro presente y nuestro futuro". Apelando sobre todo a los jóvenes que sean responsables, recordando que "todos hemos sido jóvenes, tomároslo en serio".
Por último ha señalado que "ya nada es igual que antes y probablemente nunca lo será, pero la esperanza debe ser mayor que el miedo".
 

Suscribirse

Traductor