Viernes, 30 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

La Junta anuncia cambios en los niveles de alerta en Almería por Covid

La mejora de la situación epidemiológica de Almería, con una incidencia acumulada ya inferior a 200 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ha provocado un cambio en los niveles de alerta en toda la provincia.
Así, según ha explicado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en el caso de Almería bajan al nivel 3 los distritos sanitarios de Almería y Poniente, mientras que el del Levante-Alto Almanzora desciende al nivel 2.
Esto supone a nivel de distrito sanitario que se rebajan las restricciones en materia de aforos en establecimientos comerciales y de hostelería. Hasta ahora el grado máximo de esas medidas se aplicaba en las zonas de Almería y Poniente y ahora tendrán una mayor capacidad para acoger a clientes en el interior de establecimientos.
Apuntar que las medidas afectan también a aforos en otros ámbitos, como puede ser el de las ceremonias religiosas.
Los cambios en Almería se producen después de que se haya reunido el Comité Territorial de Alertas, presidido por el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz .
Señalar que, los cambios llegan cuando hay novedades en la movilidad y apertura de establecimientos a partir de las 00:00 horas de este viernes.
Así, Andalucía iniciará este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de ´desescalada´ de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora. No obstante, el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia, informa Europa Press.
Por su parte el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha señalado que la Junta evalúa la situación de la pandemia "día a día", y la evolución actual "es positiva, mejor que la semana pasada", de ahí que desde el Ejecutivo autonómico "no contemplamos anunciar nuevas medidas de restricción a día de hoy", pero "dentro de una semana veremos", ha apostillado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor