Sabado, 13 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Diputación impulsa ‘The Art is in the Air’ para promocionar las Galerías de Arte de la provincia

La Diputación Provincial ha presentado una iniciativa, que se encuadra dentro del Plan Almería, para la promoción de las artes plásticas y de las Galerías de Arte de la provincia.
Se trata de ‘The Art in in the air’, un recorrido por siete centros expositivos a través de una serie audiovisual dirigida por el almeriense Alejandro Martínez Ruiz e impulsada por la propia Institución Provincial.
El proyecto pretende acercar al ciudadano los espacios expositivos que son el nexo de unión entre los artistas y el ciudadano. Esta iniciativa de la ‘Acción Actúa’, consta de la grabación y edición de vídeos promocionales: Es un viaje por siete galerías de arte de la provincia para dar a conocer su ubicación y el catálogo de artistas a los que representan. A través de entrevistas, comentarios del/la galerista y fotografías de las obras descubriremos el potencial artístico almeriense a nuestro alcance.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado ‘Art is in the Air. #GaleríasDeArteDeAlmería’ acompañado del realizador almeriense responsable del proyecto, Alejandro Martín, y los representantes de las Galerías ‘L’Atelier’ (Níjar), Argar, Arte 21, Acanto, MECA, Trino Tortosa, Kárton (Huércal-Overa). 
Guzmán ha revelado que es un compromiso que adquirió la Diputación de Almería dentro de ‘Actúa’, diseñado para paliar la situación que la pandemia de COVID-19 ha dejado en todos los ámbitos de la economía, también en estas industrias culturales y en su plantilla de artistas de las distintas disciplinas artísticas. 
“Esta promoción supone un impulso para el comercio artístico y supone la promoción de siete Galerías de Arte y su catálogo con 236 artistas”, ha asegurado al tiempo que ha recordado a Trino Tortosa, que propuso una acción de este tipo antes de su marcha.  
Los vídeos estarán disponibles en la web de cultura (www.dipalme.org) y se estrenarán en las redes sociales de Diputación de forma gradual para incentivar el consumo de arte en las Galerías de la provincia de Almería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor