Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Torrecárdenas 'ataca' el tabaco desde la Psicologí­a o la Psiquiatrí­a

Profesionales de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se forman en abordaje del tabaquismo El principal objetivo es proporcionar recursos, estrategias y habilidades para abordar el tabaquismo en su práctica clí­nica diaria.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almerí­a ha impartido un curso sobre deshabituación tabáquica, con el objetivo de formar a sus profesionales de Salud Mental en el abordaje del tabaquismo. A través de esta iniciativa se pretende que los profesionales de este servicio sanitario adquieran las habilidades y pautas básicas para desarrollar la primera intervención que realizan cuando tratan a personas fumadoras. Más de medio centenar de participantes, entre psiquiatras, psicólogos clí­nicos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales y auxiliares de enfermerí­a que prestan sus servicios en Salud Mental, han asistido a esta actividad formativa que se ha desarrollado en dos ediciones.

El curso, titulado 'Formación básica en el abordaje del tabaquismo para profesionales de Salud Mental', ha sido impartido y coordinado por la especialista en Neumologí­a y responsable del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucí­a (PITA) en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Montserrat Contreras.

La actividad formativa, organizada por la Unidad Integral de Formación Continuada, así­ como por las unidades de gestión clí­nica de Salud Mental y Neumologí­a, ha abordado desde la identificación y captación de usuarios fumadores hasta el aprendizaje de los distintos tratamientos para la deshabituación y el conocimiento de los conceptos básicos del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucí­a, entre otras cuestiones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor