Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'A toda Vela' acerca el verano a 60 personas con discapacidad

Disfrutar de la oferta comunitaria en condiciones de igualdad o interactuar con compañeros y amigos, junto a los que diseñar las actividades a realizar cada jornada son algunas de las posibilidades que ofrece a jóvenes con discapacidad intelectual la escuela de verano de la asociación 'A Toda Vela' que, con el apoyo de la Junta de Andalucí­a, trabaja por la inclusión de estas personas, sesenta de las cuales se benefician de forma directa de esta iniciativa que se desarrolla este verano en la capital almeriense.

 

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha visitado hoy a las personas de entre 14 y 45 años que participan en esta escuela de verano, organizada para ofrecer a los usuarios alternativas de ocio y para que éstos se sientan cada dí­a más capacitados para participar de las mismas en condiciones de plena igualdad. Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los cuidadores de los participantes es otro de los objetivos esenciales de esta iniciativa, que ha recibido una subvención de la Consejerí­a de Empleo de más de 36.500 euros.

La iniciativa supone una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las alternativas de ocio que la ciudad ofrece para todos sus ciudadanos. Además de esta escuela de verano, la Consejerí­a de Empleo ha apoyado este año otras tres iniciativas para atender a niños y niñas con discapacidad y, al mismo tiempo, generar empleo. Está previsto que más de 170 niños participen en estas iniciativas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor