Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Profesores de FP aprenden nuevos modelos de energí­a sostenible de la mano de la Cámara de Comercio

Profesores de FP de toda España se encuentran esta semana en Almerí­a para participar en la Cámara de Comercio en un curso formativo que, bajo el tí­tulo de "Emprendedores en el nuevo modelo de energí­a sostenible, que persigue proporcionar una visión general sobre los nuevos modelos de negocio en una economí­a sostenible.

Este curso de formación de profesores que está financiado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del nuevo plan de desarrollo sostenible del Gobierno de España y aporta una visión global de todos los tipos de energí­a basado en uno de las yacimientos de empleos con mejores perspectivas y con una enorme carga práctica.

El curso tiene una duración de 32,5 horas lectivas y abordará materias y materiales tales como Manual de energí­as renovables, Minicentrales hidroeléctricas, Energí­a Eólica, Energí­a solar térmica, Energí­a de la biomasa, Biocarburantes en el transporte o Geotermia, o eficiencia enérgetica.

También abordará temas de interés como Perspectivas de las energí­as renovables en el horizonte 2020, PYMEs como empresas de energí­as renovables, La energí­a como coste: alternativas para el ahorro empresarial a través de las energí­as renovables.

Se completa el curso con visitas al CIESOL (Centro de Investigación de Energí­a Solar), a la Plataforma Solar de Almerí­a y a Empresas de energí­as renovables y empresas de base tecnológica. El curso cuenta con varios docentes de reconocido prestigio como: Enrique Domingo López, doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UAL. Joaquí­n Villar Rodrí­guez, director de Ahorro y Eficiencia Energética de la Agencia Andaluza de la Energí­a. Jesús Cuadrado Martí­nez, director de varios programas formativos, entre ellos: 1ª Edición del Programa Superior de Energí­as Renovables.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor