Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro Zoosanitario lucha por evitar la eutanasia de los animales

La esterilización total de los animales del Centro Zoosanitario que se entreguen en adopción y minimizar al máximo la eutanasia son dos de los objetivos que se han marcado el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almerí­a, Emilio Gómez-Lama, y el nuevo concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almerí­a, Carlos Sánchez.

El Centro Zoosanitario de Almerí­a no quiere la eutanasia de los animales y sí­ la esterilización de aquellos que se entregan en adopción. Con todas estas medidas pretenden que la eutanasia se practique sólo en casos irreversibles de enfermedades terminales o en casos de zooantroponosis, es decir, cuando una enfermedad se pueda transmitir a las personas.

Desde el Colegio de Veterinarios manifiestan que en el último año se han triplicado las adopciones de animales. Además, en la actualidad se está trabajando para llegar a acuerdos con protectoras, incluso de otros paí­ses.

El Colegio de Veterinarios en colaboración con el Ayuntamiento de Almerí­a presta la atención sanitaria en el Centro Zoosanitario. El servicio de los veterinarios se realiza en tres momentos: cuando llega el animal al centro, durante su permanencia en el mismo y cuando sale en adopción. A la hora de la adopción, se debe de reconocer clí­nicamente al animal, inmunizarlo con la aplicación de las vacunas correspondientes, aplicar un tratamiento antiparasitario, esterilizarlo y dotarlo de la documentación oficial correspondiente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor