Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Javier Arenas apuesta, una vez más, por Rafael Hernando para el Congreso

El Partido Popular andaluz ha cerrado las cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Andalucí­a en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, en las que habrá mayorí­a femenina, con cinco mujeres al frente. Por Almerí­a, Rafael Hernando repite como número uno a la Cámara Baja.

También repiten como números uno al Congreso, Teófila Martí­nez por Cádiz, Concha de Santa Ana por Granada, Fátima Báñez por Huelva y Celia Villalobos por Málaga. Las novedades son el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, por Córdoba; la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la Asamblea de Madrid, que será número por Jaén; y el ex ministro de Economí­a y coordinador de Polí­tica Económica del PP, Cristóbal Montoro, por Sevilla.

En el acto de presentación, Javier Arenas, ha calificado a los cabezas de lista de "ejemplo de solvencia, entusiasmo y buen ánimo", ha vaticinado que harán una "buena gestión" en los próximos cuatro años en el Congreso. De la misma forma, ha destacado que el número de mujeres supere a los de hombres como cabezas de lista -cinco a tres-, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que "las mujeres más valiosas, con todo el respeto a las demás, están en el PP".

Ha denunciado el "desastre" de la gestión de los socialistas y ha anunciado que el PP va a contar "con un extraordinario grupo parlamentario en el Congreso". Además, ha asegurado que tiene la sensación de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya no es el mismo de antes" y que está dando "claros sí­ntomas de agotamiento". Rafael Hernando, de Almerí­a, seguramente esté acompañado por Juan José Matarí­ y Carmen Navarro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor