Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Preparan actividades por el Dí­a de la Salud Mental para profesionales, usuarios y familiares

Este próximo lunes, 10 de octubre, es el Dí­a Mundial de la Salud Mental. De ahí­ que el Área Sanitaria Norte haya preparado un programa de actividades en el que profesionales, usuarios y familiares participarán en diversos actos que pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar contra los estigmas que sufren muchos de estos enfermos.

El lema de este año del dí­a mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es "La Gran Apuesta: Invertir en Salud Mental". Con él se pretende resaltar la importancia de apostar por el cuidado de la salud mental y de dedicar recursos a ello, ya que no existe salud, sin salud mental y no existe desarrollo sin salud, ni salud mental.

Las actividades organizadas con motivo del Dí­a Mundial de estas patologí­as se han iniciado esta semana, con una exposición y concurso de pintura en la entrada principal del Hospital La Inmaculada. Los cuadros estarán expuestos hasta el próximo dí­a 10 de octubre y han sido realizados por los propios pacientes del hospital de dí­a de Salud Mental y por los usuarios del taller ocupacional de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) en Huércal-Overa y Albox.

La realización de manualidades y la pintura son parte de las actividades de recuperación y rehabilitación que llevan a cabo los pacientes en el hospital de dí­a y los talleres ocupaciones. El objetivo de estas actividades es tanto normalizar la enfermedad mental, como posibilitar que exista un intercambio entre otros usuarios y los pacientes con enfermedad mental, así­ como ayudar a disminuir el estigma de la enfermedad mental entre los profesionales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor