Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El 90% de los andaluces estarí­a a favor de ampliar el lí­mite de velocidad

Nueve de cada diez conductores andaluces estarí­a de acuerdo en que el lí­mite de velocidad actual en las autopistas y autoví­as españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España y concretamente el 65,6 por ciento considera que éste deberí­a situarse en los 140 kilómetros por hora. Son los resultados de la encuesta realizada por Coches.net. Un nueve por ciento de los conductores andaluces cree que el lí­mite de velocidad actual deberí­a mantenerse, bien porque les parece correcto (69,2 por ciento), porque cree que habrí­a un aumento de la siniestralidad (35,2 por ciento) o porque el cambio de lí­mites conllevarí­a un aumento en la contaminación (22 por ciento).

Para el 65,6 por ciento de los conductores andaluces considera que el lí­mite de velocidad ideal es el de 140 kilómetros por hora mientras que el 12,1 por ciento considera que todaví­a deberí­a ser superior y un 9,9 por ciento opina que no deberí­a haber lí­mite, siguiendo el ejemplo de otros paí­ses europeos como Alemania. Por otro lado, el 12,5 por ciento de los andaluces cree que el lí­mite correcto serí­a de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a las sanciones de tráfico, uno de cada cuatro conductores andaluces afirma haber sido multado en los últimos dos años. Y cabe destacar que, de este 24,5 por ciento, el 65,3 por ciento recibió la sanción precisamente por sobrepasar el lí­mite de velocidad establecido.

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha destacado que después de un proceso de "numerosos cambios" en la normativa de los lí­mites de velocidad establecidos durante el pasado año, el debate vuelve a abrirse con el reciente anuncio de que el Ministerio del Interior se muestra dispuesto a estudiar el aumento del lí­mite velocidad.

"Tendremos que esperar para ver cuál es la decisión final que toman las autoridades aunque, según muestran los resultados del estudio, los conductores aceptarí­an de buen grado un aumento del lí­mite de velocidad permitido", ha aseverado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor