Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Afectados por el Lupus reivindican en la calle más apoyos y más concienciación social

La Asociación de Lupus de Almerí­a, ALAL, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha vuelto a salir a la calle para conmemorar el Dí­a Internacional del Lupus. Una enfermedad autoinmune que afecta en Almerí­a alrededor de 900 personas.

Lo ha hecho con mesas informativas con las que pretenden trasladar a la sociedad los servicios y apoyos que la asociación presta a los afectados.

 

Dentro de esta salida, la asociación contaba con un manifiesto que recogí­a las principales reivindicaciones de esta entidad sin ánimo de lucro. Un texto que ha sido leí­do por el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Manolo Guzmán, socio también de ALAL.

A este acto, tampoco ha querido faltar el delegado de Salud de la Junta de Andalucí­a, Manuel Lucas, quien ha detallado cómo se trabaja desde la administración para ayudar a los que padecen esta enfermedad.

Junto a ellos también ha estado el presidente de la FAAM, Valentí­n Sola. Hoy, pese al sol, que tanto les afecta a los enfermos de Lupus, han querido acercarse a los ciudadanos para pedir, sobre todo, concienciación y respeto.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor