'Consumerización' y 'nativos digitales', las nuevas palabras de la era digital
Por ejemplo, una persona puede encontrar tan fácil de usar su iPhone personal, que prefiere usarlo también para consultar su correo de trabajo. De repente, lo que era un dispositivo personal se convierte en parte de la red empresarial.
¿Por qué ocurre esto? Una de las explicaciones clave es que la tecnología que se usa en casa es tan buena como la que se usa en la empresa. Y viceversa. Así lo demuestra el estudio "Two Worlds, One Life". El 63 por ciento de los usuarios europeos, preferiría usar las mismas marcas que usa en casa dentro de su oficina. La explosión de tablets y smartphones ha contribuido a esto, sin duda.
Se los considera los responsables de la consumerización y son la nueva generación de trabajadores que creció cuando Internet ya estaba maduro y cuando los ordenadores ya formaban parte de la vida cotidiana. Según la encuesta realizada, la tecnología usada en casa y en la oficina está interconectada y, además, hace la vida más cómoda.
Entre las conclusiones del estudio "Two Worlds, One Life" destacan que el diseño ya no es lo más importante para el usuario cuando compra , que los consumidores actuales no toman decisiones espontáneas, o que prefieren comprar la segunda o tercera versión de un producto.