Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación promocionará encuentros juveniles con subvenciones

La Diputación Provincial de Almerí­a, a través del Área de Deportes y Juventud, ha publicado a través del Boletí­n Oficial de la Provincia una Convocatoria de Subvenciones a municipios de Almerí­a de menos de 20.000 habitantes para financiar acciones de movilidad juvenil que se realicen en la provincia de Almerí­a durante el presente año.

Se trata de 10.000 euros que se repartirán mediante concurrencia competitiva para todas aquellas acciones o actividades que permitan a un grupo de jóvenes del municipio ser acogidos por un grupo de otro municipio de forma que todos puedan tomar parte en un programa de actividades conjunto. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martí­nez, ha destacado que esta subvención "necesita de la participación activa de los jóvenes que realizarán un proyecto común en torno a un tema de interés mutuo con el municipio beneficiario; además ha sido creado para que se conciencien y conozcan cómo se vive y que hacen en otros municipios de la provincia. Además les permite encontrar y conocer a gente de su misma edad", ha explicado.

Los objetivos del programa de Movilidad Juvenil son los siguientes:

  • Promover la movilidad, la participación y la ciudadaní­a activa de los/as jóvenes
  • Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, sobretodo a fin de reforzar la cohesión social de la provincia
  • Promover desde el aprendizaje no formal el conocimiento de la provincia

Difundir el programa juventud en acción entre los jóvenes, que establece como prioridades permanentes:

  • La participación de jóvenes
  • La diversidad cultural
  • La ciudadaní­a europea

Hay que destacar la cuantí­a de las subvenciones irán desde los 500 euros del mí­nimo y que la solicitud se puede presentar en el plazo de un mes desde su publicación en el BOP, que se produjo ayer€“jueves 17 de mayo-. La diputada de Deportes y Juventud anima a todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a concurrir en una subvención que podrá sufragar parte de este proyecto de dinamización juvenil.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor