Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

CCOO rechaza los recortes de la Junta a empleados públicos

El Área Pública de CC.OO rechaza frontalmente las medidas que ha adoptado el Gobierno Andaluz en relación a los recortes salariales de los empleados públicos de la administración autonómica, que hay que recordar que suponen más de 260.000 en Andalucí­a y 40.000 en la provincia de Almerí­a.

Estos recortes que ponen en la picota a los empleados públicos andaluces supondrán hasta un 6.5 % de pérdida de salarios, se agrava aún más respecto al colectivo de trabajadores interinos y eventuales que tendrán un recorte de una 15% sobre su jornada y salarios en un colectivo en los que el 90 % son mil euristas.

Ante la próxima convocatoria de la Administración a las organizaciones sindicales, CCOO se ha manifestado que "no piensen que vamos a ser convidados de piedra ni comparsas de un pariré que avale unas medidas de recortes inaceptables". Y hay que recordar al Gobierno Andaluz de que a lo largo de estos años de crisis los trabajadores públicos en Andalucí­a han perdido más de un 15% de poder adquisitivo.

Aunque el sindicato considera de que estas medidas son fruto de las imposiciones que desde el Gobierno Central del Partido Popular, se le están exigiendo al Gobierno Andaluz para el control del déficit, no ven en las medidas acordadas, formulas de nuevas fuentes de ingresos que es la única ví­a para que la economí­a Andaluza vuelva a crecer en el corto plazo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor