Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Diputación y COEXPAL firman un convenio de colaboración

La Diputación Provincial de Almerí­a y COEXPAL han firmado un convenio de colaboración mediante el cual renuevan su compromiso de procurar la reinserción laboral de las personas que hacen uso del Centro Provincial de Drogodependencia. Así­ en el sector de la agricultura se hace posible que tras un periodo de formación estas personas encuentren un trabajo que estabiliza su modo de vida

Una firma que viene a renovar el compromiso adquirido por COEXPAL y la Diputacion Provincial de Almerí­a de cara a la creación de puestos de trabajo destinados a personas, como en este caso los drogodependientes, que tienen serias dificultades para su inserción en el mercado laboral.

Así­, el propio presidente del ente supramuniciapal, Gabriel Amat, mostraba su satisfacción por el esfuerzo que se esta realizando para lograr tal fin.

Como apuntó Amat esta es la mejor manera en la que la diputación puede comprometerse en materia de creación de puestos de trabajo, desde que asumiera la presidencia de esta institución.

Por su parte, el presidente de COEXPAL, Manuel Galdeano, recordaba la importancia de la agricultura en materia económica y de creación de empleo.

Dos empresas bien conocidas en Almerí­a como Vicasol y Agroponiente participan activamente en este programa de creación de empleo destinado a los drogodependientes acuden al centro de rehabilitación dependiente de la diputación.

Galdeano apuntaba que otro de los objetivos de COEXPAL es la de dar a conocer a sus empresas asociadas este convenio para asi tratar de lograr una mayor participación de las mismas y crear mas puestos de trabajo.

Amat quiso destacar el importante papel que juega la agricultura en estos tiempos de crisis, siendo una de las principales fuentes de riqueza en nuestra provincia.

Además puso de manifiesto el hecho de que el gran esfuerzo realizado por los agricultores no es reconocido en gran número de ocasiones, pese a ello este importante sector sigue apostando por el futuro.

Sin duda alguna, la agricultura se ha convertido hoy por hoy, en la salida mas airosa a los problemas de empleo de nuestra provincia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor