Viernes, 24 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Almerí­a mantiene su oferta educativa para el curso 2012-2013

Los centros de Almerí­a mantienen su oferta educativa y los programas de apoyo para este curso, con 156.924 alumnos. La inversión en profesorado y el apoyo al alumnado y las familias centran las prioridades de la Consejerí­a de Educación para este curso escolar

La Consejerí­a de Educación mantiene el 100% de la oferta educativa, las becas, los precios públicos, las bonificaciones y la gratuidad de los libros de texto este curso escolar 2012/2013, en el que los centros educativos de la provincia de Almerí­a escolarizarán a un total de 156.924 alumnos y alumnas, de los que 151.177 estudiarán en centros sostenidos con fondos públicos.

 

En rueda de prensa, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha destacado que la inversión en profesorado y las medidas de apoyo al alumnado y a las familias con menos recursos constituyen las prioridades del curso escolar, que arranca el lunes para Infantil y Primaria y Educación Especial y el próximo dí­a 17 para Secundaria y el resto de enseñanzas.

La delegada ha hecho hincapié en el esfuerzo de la Junta de Andalucí­a por preservar la inversión económica en profesorado y por reducir el impacto de las medidas exigidas por el Ministerio de Educación, como el aumento del horario lectivo de los docentes. Al respecto, ha recordado que el Gobierno andaluz ha decidido mantener la ratio, lo que ha evitado cuatro de cada diez despidos ocasionados por el decreto estatal. En total, la plantilla de la escuela pública estará integrada por 8.734 funcionarios docentes.

El apoyo al alumnado y a las familias con menos recursos, en un contexto de graves dificultades económicas, constituye también otra de las lí­neas básicas del curso escolar. Entre las medidas que mantiene la Consejerí­a de Educación, que no ha subido ni un euro los precios públicos y que mantiene las bonificaciones, destaca el programa de gratuidad de los libros de texto, del que se beneficiará la totalidad del alumnado de las etapas obligatorias, más 100.000.

 

 

 

 

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor