Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a se prepara para celebrar el Dí­a Mundial del Turismo

El Área de Turismo y las empresas del sector comienzan los preparativos para celebrar el Dí­a Mundial del Turismo en Almerí­a. El próximo 27 de septiembre se llevará a cabo la celebración de este dí­a tan importante de resaltar en un sector de la penetración del turí­stico en nuestra provincia y en especial en la capital

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a, a través de la Empresa Municipal Almerí­a Turí­stica, ha mantenido una reunión con representantes de las empresas de oferta complementaria con el fin de diseñar y organizar el programa de actividades con el que se celebrará el Dí­a Mundial del Turismo.

Para planificar los actos de esta jornada conmemorativa, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, la EMAT, ha planteado a las empresas del sector turí­stico almeriense la posibilidad de formar parte de las actividades que se celebrarán este dí­a.

Así­, además de las visitas guiadas que se celebrarán al atardecer por los rincones más emblemáticos de la ciudad, el Área de Turismo está trabajando en la puesta en marcha de hasta cuatro itinerarios especiales con actores y teatralización, que mostrarán a los participantes los encantos de lugares como la Casa del Cine, los Refugios de la Guerra Civil Española y la Alcazaba, entre otros.

Por su parte, las empresas de oferta complementaria diseñarán una programación de actividades para disfrutar de esta celebración, no sólo el propio jueves 27, sino también, durante el fin de semana posterior al Dí­a Mundial del Turismo.
Actividades en la naturaleza, nuevas rutas guiadas y paseos en piragua o kayak, serán algunas de las iniciativas que los almerienses y visitantes podrán disfrutar durante esos dí­as a unos precios más que atractivos. Ya que con el fin de animar a todos los ciudadanos a participar en estas actividades las propuestas de las empresas de oferta complementaria tendrán hasta un 50% de descuento sobre su precio habitual.

Nueva Programación de Visitas Guiadas

Otro de los asuntos que se ha tratado en el encuentro entre la EMAT y las empresas turí­sticas ha sido el impacto que la programación de visitas guiadas realizadas durante este verano ha tenido entre los participantes.

Además de mejorar e introducir las rutas guiadas, la EMAT ha animado a todas las empresas participantes a incluir sus actividades en la oferta global que se pone a disposición de los turistas y visitantes para dar una programación variada y de calidad que consiga, además, aumentar el flujo de visitantes que vienen a nuestra ciudad a pasar sus vacaciones o dí­as de descanso.


Las propuestas que las empresas aporten, se recogerán durante las próximas semanas para poder presentar al público, una nueva programación que incluya tanto las actividades y visitas guiadas municipales, como todo tipo de eventos turí­sticos, desarrollados por empresas almerienses vinculados al sector.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor