Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

CCOO denuncia el cierre de 80 camas en Torrecárdenas

CCOO recuerda que en julio y agosto se inhabilitaron 117 camas. El cierre, manifiesta el sindicato, repercute en "el hacinamiento de los usuarios y en la disminución de contratación de personal"

El sindicato de Sanidad de CCOO de Almerí­a denuncia el cierre de 80 camas en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas este mes de septiembre como consecuencia de la polí­tica de recortes en la sanidad pública que el Gobierno del Partido Popular está imponiendo y que la Junta de Andalucí­a está ejecutando.

 

Además, recuerda el sindicato, que en los meses de julio y agosto, se inhabilitaron 117 camas, de las 660 con las que cuenta el hospital. El secretario general de Sanidad de CCOO Almerí­a indica que "el cierre de camas retrasa las listas de espera y afecta muy negativamente en las urgencias". En este sentido, Vergel aclara que, "no hay camas suficientes y la situación está repercutiendo en los profesionales y en los usuarios".

Esta realidad se ha generado a consecuencia de la falta de sustitución del personal sanitario. "Como no hay dinero, no se cubren las puestos", indica Vergel.

Para el secretario general de Sanidad de CCOO Almerí­a, "el cierre de camas es un ejemplo fiel de cómo los recortes en la sanidad pública afectan a la ciudadaní­a y al empleo público, puesto que se aumenta el hacinamiento y disminuye la contratación profundizando más en la crisis".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor