Viernes, 24 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Más de 3.000 personas visitan Alboloduy para celebrar la vendimia

Alboloduy se ha llenado de vida durante este fin de semana gracias al III Dí­a de la Vendimia y al II Mercado Agroalmentario, dos actividades que han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almerí­a

Los diputados de Agricultura, í“scar Liria; Personal, Dolores Martí­nez; e Igualdad, Elisa Fernández; asistieron a la presentación, la bendición de la uva, la pisá y la prueba del primer mosto; así­ como a la inauguración de este mercado agroalimentario en el que participan más de una veintena de empresas de la zona.

 

Inmediatamente después mercado que ha contado con un total de 20 puestos en los que los visitantes han podido conocer desde los productos agroalimentarios, hasta la artesaní­a más cuidada de la Alpujarra.  Hay que destacar que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alboloduy y ASEMPAL y que cuenta con la colaboración asimismo de Cajamar y el Consorcio de Municipios del Medio Andarax y Bajo Nacimiento.

Acto seguido, acompañados de la banda de música de Alboloduy, jóvenes y mayores, ataviados con trajes populares alpujarreños, autoridades y viticultores caminaron desde la ermita del patrón, situada en las afueras del municipio, hasta la plaza mayor.

Tras la presentación el párroco procedió a bendecir la cosecha y, mientras un grupo de niños y adultos comenzaron a pisar la uva en el escenario preparado para celebrar este consolidado acto que ha terminó con la degustación del primer mosto y con unas migas populares.

Este año se ha decidido aunar en un mismo fin de semana estas dos actividades para lograr una mayor eficiencia y se ha apostado por darle un carácter lúdico para fomentar un mayor número de visitantes.

í“scar Liria diputado de agricultura aseguró que la Diputación seguirá apostando por este tipo de actividades.

Por último Liria manifestó que "Los vinos de Almerí­a no tienen nada que envidiar a los de otras denominaciones de origen, al igual que los productos agroalimentarios.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor