Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PP pide al PSOE que "mire atrás" y "pida perdón" a los almerienses por no invertir 1.856 millones

La diputada nacional del Partido Popular de Almerí­a, Carmen Navarro, ha calificado hoy como "vergonzosas" las crí­ticas que el PSOE ha hecho sobre los PGE para 2013, y les ha pedido a los socialistas almerienses que vuelvan la vista atrás para comprobar los "engaños y continuos timos" que ellos han perpetrado durante ocho años en nuestra provincia, al prometernos un dinero que finalmente no han sido capaces de ejecutar

Navarro ha señalado que los Gobiernos de Zapatero y Rumí­ presentaron una inversión total para la provincia, en ocho años, de 3.079 millones de euros, y que la ejecución real fue de 1.228 millones, es decir, que dejaron sin invertir 1.856 millones de euros, y el año que más se invirtió fue en 2010 cuando de los 524 millones previstos ejecutaron 274. "Esto sí­ que es robar a los almerienses, y por ello el PSOE tiene que pedir perdón", ha dicho.

 

Para la diputada del PP lo que está claro es que "al PSOE le molesta que el PP haya hecho unos presupuestos realistas, austeros, y en los que se protegen los derechos básicos" y le recuerda que además "la principal partida de gasto es para pagar las hipotecas que han generado ocho años de despilfarro y mala gestión de sus gobiernos".

Carmen Navarro manifiesta también que "durante los ocho años de gobierno del PSOE se han podido hacer muchas infraestructuras en la provincia, sin embargo, lo que han hecho ha sido castigar a nuestra tierra y generar una deuda en nuestro paí­s que va a costar a los españoles 105 millones diarios".

La diputada popular señala que "si el PSOE hubiera tomado medidas a tiempo la situación hoy no serí­a tan grave y estarí­amos hablando de otros presupuestos".

Por último, ha pedido al PSOE que deje de "incendiar con mentiras" y "arrime el hombro" porque "poniendo palos en las ruedas vamos a tardar mucho más en salir de la crisis que ellos han generado y en la que nos han sumido a todos los españoles".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor