Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

ASEMPAL se suma a la campaña 'Cumpledías' de UNICEF, en lucha contra la desnutrición infantil

A través de esta iniciativa, se quiere transmitir a la sociedad almeriense la situación que viven millones de niños, la importancia de prevenir y tratar las consecuencias de la desnutrición infantil y poner al alcance de todos formas sencillas de colaborar para cambiar esta realidad. Cumpledías parte de la base que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días es ya un logro

 

Se puede apoyar esta campaña con pequeñas aportaciones que financien el tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda grave. Para ello, cualquier persona puede participar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado tiene un coste de 1,20 y equivale al importe de un día de tratamiento para un niño con desnutrición aguda grave. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta 42 euros.

Gracias al compromiso de la sociedad, personas, entidades privadas y organismos públicos, en 2011, UNICEF proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de 5 años.

Además del envío de un sms con la palabra UNICEF al 28028, otras formas de colaborar son a través de una donación en www.retounicef.esy ayudando a difundir la campaña a través de webs, blogs o redes sociales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor