Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alumbrado de Navidad ya luce en nuestra capital tras una protesta de Bomberos y Policía Local

Almería luce el alumbrado especial para las fiesta navideñas. Juan José Alonso, edil de Turismo y Juventud, Lola de Haro, Fiestas Mayores; Carolina Lafita, concejala de Alcaldía; y Ana Labella, Desarrollo Económico, se desplazaron, como estaba previsto y se encontraron con la Policía Local y los Bomberos acompañándolos en una protesta contra los recortes

El alumbrado para estas Navidades ya ilumina Almería, en un acto de inauguración que se quedará en la retina de muchos almerienses. Cuatro concejales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, edil de Turismo y Juventud, Lola de Haro, Fiestas Mayores; Carolina Lafita, concejala de Alcaldía; y Ana Labella, Desarrollo Económico, erán los encargados de estar en la Puerta de Purchena para dar la bienvenida oficial a este tiempo de encuentro, pero recibieron una sonora pitada. El cuerpo de Bomberos de la capital y la Policía Local, en protesta por los recortes del funcionariado de la ciudad y distintos asuntos en torno al convenio colectivo, y cumplieron su palabra de estar en todos los actos que llevan a cabo los ediles municipales, lo hicieron exponiendo pancartas, volvieron a colocarse la mascarilla y soplaron sus silbatos creando un ambiente difícil de sostener, tanto para los ediles, que ya eran conocedores de lo que le esperaba a su llegada, como para los ciudadanos que fueron a disfrutar del encendido. Fuentes municipales confirmaron que con esta actuación, Bomberos y Policías Locales están perdiendo legitimación en sus protestas.

 

Así que el acto se realizó con una velocidad inusual. Los concejales aguantaron el tipo ante las protestas de Bomberos y Policía Local (que después continuaron su marcha por el Paseo, algo que no estaba programado), encendieron el alumbrado y, a continuación, se dirigieron hacia su vehículo para abandonar el escenario. No fue fácil, ya que un grupo de funcionarios lo rodearon e intentaron de impedir su salida. Y de esta forma se le dio la bienvenida a la Navidad, en Almería.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor