Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PSOE pide al alcalde que no deje sin trabajo a más de cincuenta vendedores ambulantes

Inés Plaza: “Apoyamos que se cumpla la ordenanza y se pague por la licencia, pero también pedimos un esfuerzo para regularizar los pagos pendientes”

El Grupo Municipal Socialista se opone a que más de medio centenar de profesionales de la venta ambulante pierdan su licencia por un retraso en el pago de la tasa municipal. La concejala Inés Plaza señala que “las ordenanzas están para cumplirlas y los impuestos municipales hay que pagarlos en plazo, pero en circunstancias económicas como las actuales, un Ayuntamiento puede buscar fórmulas para que se cumpla la ley y nadie pierda su medio de vida”.

La concejala socialista propone al equipo de gobierno que se estudie cada caso de manera individual y se llegue a acuerdos con cada vendedor afectado de forma que se ponga al corriente con su deuda y pueda seguir ejerciendo su actividad”.

“Estamos viendo que a nivel nacional, Hacienda permite la regularización de capitales no declarados así que en este caso, en el que se trata de cantidades no muy grandes, el Ayuntamiento busque la forma de que cada vendedor pueda liquidarlas y que de ahora en adelante cumplan con los plazos y exigencias que señala la Ordenanza Municipal”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor