Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El juego ilegal en cuatro meses lleva a la Junta a abrir diez expedientes

La Junta tramita 10 expedientes por juego ilegal en cuatro meses. Dos de estas actuaciones han sido motivadas por venta ilegal de cupones, 7 por partidas ilegales de póker o monte y una por bingo ilegal

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha abierto, desde octubre de 2012 al día de hoy, diez expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de juegos y apuestas en la provincia de Almería, a través de operaciones de la Unidad de Policía Adscrita, reforzada con nuevos efectivos desde el citado mes y el Servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación. De los diez expedientes tramitados, siete se refieren a partidas de monte o póquer, dos a venta ilegal de cupones y uno a un bingo ilegal.

Actuaciones contra el juego ilegal

Por parte de la Junta de Andalucía, en 2010 se dictaron instrucciones y protocolos de actuación para la persecución del juego ilegal a raíz de detectarse mediante denuncias y constataciones públicas un importante incremento del juego ilegal.

En el año 2010 se resolvieron diez expedientes sancionadores con un total de sanciones impuestas de 94.356 euros. En 2011, los seis expedientes sancionadores abiertos en 2011 han sido resueltos, ascendiendo el total de las sanciones impuestas a 75.906 euros. De éste total, 30.051 euros corresponden a la sanción impuesta a la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) por venta ilegal de cupones.

En 2012 se abrieron 9 expedientes sancionadores, de los que seis han sido resueltos, con un importe de las sanciones de 13.204 euros y tres se encuentran en tramitación.

En el presente año 2013 son cinco los expedientes sancionadores en tramitación, de los que dos están vinculados a la venta ilegal de cupones. Uno de ellos a la Asociación Nacional de Discapacitados (ANDA) y otro a Ayuda a Niños Abandonados y Jóvenes Marginados (Anajoma CV)

En todas las actuaciones que se ha encontrado dinero y elementos de juego se ha procedido a su decomiso. El dinero se ha consignado en la Caja General de Depósitos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública , quedando afecto al pago de la sanción. El material, como cartas, fichas, tapetes, mesas, boletos, bingos, cartones de bing, etc. se incauta para su traslado al almacén que la Consejería de Hacienda y Administración Publica dispone en Sevilla para su almacenamiento, hasta que se resuelvan los expedientes, para en su caso, proceder a su inutilización.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor