Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

La Junta paga cien millones de euros para impulsar ganadería y agricultura en Almería

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha pagado más de 101 millones de euros en ayudas en el año 2012 para apoyar e impulsar la mejora del sector agroalimentario de la provincia de Almería, según ha informado la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Judit Anda, quien ha afirmado que con dichos incentivos públicos se han beneficiado más de 20.000 explotaciones agrícolas, ganaderas y empresas agroalimentarias, organizaciones de productores y otras entidades del sector.

Estos fondos públicos han llegado al campo almeriense a través de subvenciones directas a los agricultores y a las empresas. Más del 60% de estas ayudas corresponden al Fondo Español de Garantía Agraria, del que se han beneficiado casi 15.000 agricultores y ganaderos de la provincia. Por su parte, las ayudas del Fondo europeo Agrícola de Desarrollo Rural ascendieron a 38,5 millones de euros.

Judit Anda, acompañada por el Delegado Territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, ha destacado los 36 millones de euros en subvenciones que ha recibido el sector hortofrutícola de Almería con los Programas Operativos, a través de las más de cuarenta Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas. Estas ayudas del fondo Español de Garantía Agraria suponen el 60% del total de los Fondos Operativos recibidos por las OPFH de Andalucía.

Entre los objetivos, los Fondos Operativos se han destinado a la mejora de las estructuras de las empresas y de la comercialización, a la gestión de crisis de precios, a mejorar la calidad y la seguridad de productos y a proteger el medio ambiente.

Suscribirse

Traductor