Jueves, 26 Abril 2018

Cabecera Sociedad

El alcalde lee el manifiesto del Día Mundial del autismo

El alcalde lee el manifiesto del Día Mundial de concienciación sobre el autismo, un trastorno que afecta a más de 400 niños en la provincia.El Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá hoy iluminación de color azul querepresentael símbolo del autismo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de leer el manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora hoy, 2 de abril, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Vieja, en el que ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Aranzazu Martín, y en el que han participado también miembros de la Asociación TRADE que están diagnosticados con trastornos del espectro autista. En la provincia de Almería son más de 400 los niños que actualmente se hallan diagnosticados, aunque muchos otros se encuentran en proceso de valoración, puesto que el diagnóstico de autismo no suele ser definitivo hasta los seis años.

 

 

En el manifiesto se ha hecho hincapié en que “el número de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista está creciendo.

Suscribirse

Traductor