Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Consejería de Educación ha iniciado la devolución de las tasas a las oposiciones del año pasado

La Consejería de Educación ha iniciado la devolución de las tasas por derecho a examen abonadas por los aspirantes a las oposiciones de Secundaria del año pasado, que no se pudieron celebrar tras ser recurridas por el Ejecutivo central. Educación ha logrado desbloquear la devolución tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España, que ha permitido también la celebración de oposiciones al Cuerpo de Maestros el próximo junio.

La medida se recoge en una Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con el que se da por finalizada la convocatoria de las oposiciones del pasado año y se procede a la devolución de las tasas.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el procedimiento de devolución mediante comunicación personalizada con los 33.041 aspirantes que abonaron las tasas por derecho a examen. En total, la devolución ascenderá a 2,5 millones de euros.

La Junta convocó el pasado año 2.389 plazas de Secundaria, una oferta que fue suspendida tras el recurso presentado por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional. Para desbloquear esta situación y poder convocar oposiciones este año, la Consejería entabló una negociación con el Ministerio de Educación que finalmente ha permitido resolver el conflicto.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno central ha permitido, a su vez, convocar oposiciones para Infantil y Primaria, acumulando las tasas de reposición de los dos últimos ejercicios y logrando de esta manera duplicar el número de plazas. Así, Andalucía ha convocado un total de 592 plazas para el Cuerpo de Maestros, la mayor oferta de empleo público docente del país. El concurso oposición comenzará el 22 de junio, con la presentación de los aspirantes, y el 23 se celebrará la primera prueba.

Suscribirse

Traductor