Miercoles, 8 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Sánchez Teruel:”El PSOE de Almería dio su apoyo a Susana Díaz”

Más del 50 por ciento de los militantes socialistas en Almería presentaron su aval para apoyar a Susana Díaz, y es que desde la provincia llegaron 2.226 apoyos para la ya candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE.
Este apoyo muestra, según el secretario provincial de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, la “gran valoración que la militancia tiene de Susana Díaz”. Una candidata que ve preparada y que cree que es “una voz joven” por lo que cumple con la renovación además de ser “la primera vez que una mujer se presente como candidata a la Junta”.
Ante la posibilidad de que el proceso de primarias no haya quedado totalmente cerrado al no pasar por las urnas, Sánchez Teruel cree que “han sido unas primarias descafeinadas porque desde el principio un amplio porcentaje de la militancia han visto a Susana Díaz como candidata pero al resto no” pero que “el firmar un aval es un compromiso de apoyo” con lo que no cree que sea tan problemático que no haya habido urnas.
Esta teoría no la comparte en su totalidad Luis García Collado, colaborador de la campaña de Luis Planas, quien considera que “un proceso de primarias necesita una votación” y cree que se debería haber buscado el mecanismo para ello.
A pesar de esta apuesta clara por la realización de unas elecciones, lo cierto es que tiene claro que, ahora que el proceso ha concluido, “es el momento en el que todos los socialistas juntemos fuerzas para conseguir que Susana Díaz sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía”.
Considera García Collado a pesar de la crítica constructiva, a partir de ahora es “tan susanista como el que más” y apuesta por sumar esfuerzos.
Por su parte el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, tiene claro que el proceso ha concluido y que “cuando Susana sea proclama candidata, también será la nuestra” pero sí que explicaba que esa “lucha por cambiar el partido” no va a acabar aquí.
Su próximo reto se lo marca en la conferencia política del PSOE a nivel federal en el mes de octubre en la que él, y aquellos que respaldan sus propuestas, acudirán para pedir un sistema de primarias más abierto en el que “puedan votar todos aquellos que quieran tras adquirir un compromiso de ser progresista” sin necesidad de ser militante socialista.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor