Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cajamar finaliza en Almería el Aula del Pensamiento Ética y vida cotidiana

El próximo lunes 7 de octubre tendrá lugar la sesión final del Aula de Pensamiento Ética y vida cotidiana dirigida por Javier Sádaba y organizada por Cajamar Caja Rural
en horario de 18 a 21 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10). Esta tercera sesión afrontará la relación entre ciencias y humanidades y el papel de la ética entre ambas. La bioética centrará buena parte de los debates como ejemplo de reflexión moral sobre las ciencias de la Vida. Además, atendiendo peticiones de los participantes la sesión adoptará forma de debate para que todos los asistentes puedan intervenir en cualquier momento.
Esta iniciativa se ha desarrollado como foro abierto, participativo y actual para abordar temas relacionados con la ética cotidiana, construida a pie de calle, con un tono vital, positivo y distendido. Para asistir y participar en las sesiones de este Aula de Pensamiento, con Javier Sádaba, se debe realizar inscripción previa por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 902 090 498. 
Javier Sádaba es catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó estancias de estudio en Tübingen (Alemania), Columbia (EEUU) y Oxford y Cambridge (Reino Unido). Ha sido profesor visitante en varias universidades e institutos de investigación de Latinoamérica y EEUU. Trabaja con diversas instituciones de Bioética entre las que destaca el Instituto de Bioética y Humanidades Médicas, del que es codirector. Ha escrito casi treinta libros y numerosos artículos sobre temas que van de la Filosofía o la Religión hasta la Bioética, pasando por estudios sobre Wittgenstein. Sus últimos libros se titulan La vida buena (2010) y El amor y sus formas (2011).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor