Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Miles de personas llenan el centro y convierten la tercera edición de ‘Almería en Negro’ en una noche ‘terroríficamente’ divertida

Miles de personas se echaron el viernes a la calle para disfrutar y participar de los actos y actividades programados en lo que ha sido la tercera edición de ‘Almería en Negro’. Desde las ocho de la tarde, una hora antes en el caso de las actividades infantiles que se programaron  en el escenario de Plaza San Pedro, fue masiva la participación del público en general que se dió cita en las calles del centro de la ciudad, respondiendo así a la llamada que se realizó tanto por parte del Ayuntamiento de Almería, como organizadora del evento, como de la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL) y la Asociación Almería Centro, colaboradores en esta iniciativa.

 
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la inauguración de ‘Almería en Negro’ destacó la respuesta de público, comerciantes y hosteleros “apoyando esta nueva cita convertida en una propuesta lúdica, de ocio, comercial, turística y cultural sustentada, en este caso, a través de una treintena de actividades para todos los gustos y todas las edades. Nadie puede dudar del éxito de participación y convocatoria que eventos como éste y otros similares vienen repitiéndose año tras año”, aseguró. 
 
Asimismo, subrayó “el gran revulsivo que supone para el comercio la celebración de este tipo de actividades, incentivando sus ventas y dinamizando la actividad comercial. Entendemos como muy positiva la contribución que se hace a ese objetivo, en tiempos difíciles como los actuales, invitando a los almerienses y a quienes visitan nuestra ciudad a que reinviertan su tiempo y su dinero en nuestra ciudad y en su comercio”.
 
Nueve escenarios, Puerta Purchena, Plaza San Pedro, Plaza Vieja, la Plaza del Educador, Pablo Cazard, Rambla Obispo Orberá, Reyes Católicos, Paseo de Almería y la circunvalación del Mercado Central, novedad en esta edición, han sido los espacios principales sobre los que se han desarrollado las actividades hoy programadas. El cine de terror, la propia celebración de la Noche de Halloween, han servido de hilo conductor en las actividades de esta edición en la que no han faltado la música, el baile, el humor, la magia, incluso actividades deportivas vistiendo una noche ‘terrorífica’ para el disfrute del público, de grandes y pequeños.
 
Un año más, hay que subrayar la acogida y el éxito de participación de las actividades turísticas y culturales que se incluyen en el programa. La Casa de las Mariposas, los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra, los Aljibes Árabes y el nuevo Centro de Interpretación Patrimonial, abrieron sus puertas y congregaron en sus instalaciones un gran número de público. Centro neurálgico de actividad de la tarde-noche fue también la Plaza Vieja, cita ineludible para los más atrevidos que no han dudado en conocer a los personajes más siniestros que moraban en la Casa del Terror allí instalada. A la par, el Ayuntamiento de Almería organizó un concurso de disfraces premiándose la mejor caracterización de personajes del cine de terror. 
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor